¿Quiénes somos?

MISIÓN

Promover el desarrollo del pensamiento computacional y creativo de niños, jóvenes y docentes de Chile y América Latina a través de Scratch.

 

Para esto trabajamos colaborativamente con organizaciones públicas y privadas, que nos permitan brindar oportunidades a todos y todas.

 

 

VISIÓN

Ser un referente latinoamericano en pensamiento computacional y creativo a través del lenguaje de programación Scratch.

 

VALORES

• Colaboración

• Responsabilidad

• Creatividad

• Respeto

Buscamos desarrollar el pensamiento computacional y creativo entre estudiantes y docentes de establecimientos educacionales a través del lenguaje de Scratch.

Creemos que la programación debe estar en el currículo escolar, como una herramienta didáctica que contribuya transversalmente, a desarrollar habilidades cognitivas superiores en los estudiantes.

Buscamos desarrollar el pensamiento computacional y creativo

Scratch al Sur nació en Chile el año 2017 y es una iniciativa de Fundación Cruzando.

Scratch es uno de los 17 lenguajes de programación más usados en el mundo, fue creado por el Lifelong Kindergarten group at the Mit Media Lab.

Scratch al Sur busca abrir espacios de colaboración a través del uso de la tecnología aplicada a fines pedagógicos con el fin de transformar el modelo de clases que actualmente se utiliza en las aulas de los establecimientos educacionales.

Para mayor información sobre talleres en tú región o establecimiento:

Escríbenos a nuestro e-mail:
contacto@scratchalsur.org

Llámanos al fono:

562 2 333 33 57

Síguenos:

Alianzas: